Trigger

Facultad de
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Bienvenido a la USS

Becas

Conoce las becas que puedes acceder con tu puntaje PSU

SIMULA TU PUNTAJE

SIMULA TU PUNTAJE

Imagina dónde puedes llegar con un solo clic

NUESTRA UNIVERSIDAD

NUESTRA UNIVERSIDAD

  • 5

    AÑOS DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

    Ortogados por la comisión Nacional de Acreditación, desde septiembre 2016 a septiembre 2021; en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

  • 85 %

    DE NUESTROS ESTUDIANTES FORMA PARTE DE CARRERAS ACREDITADAS

    Un compromiso con la calidad de sus carreras y programas, así como también con la gestión académica de las unidades que las administran.

  • 92 %

    DE NUESTROS ESTUDIANTES CUENTA CON ALGÚN TIPO DE BECA, BENEFICIO O CAE.

    Gracias a los beneficios entregados por la USS, se generan oportunidades a más jóvenes que tienen buen rendimiento académico y necesitan apoyo financiero para alcanzar sus metas y las de sus familias.

SELLOS

SELLOS

6 AÑOS DE ACREDITACIÓN

En Ingeniería Comercial

INGLÉS PARA NEGOCIOS

Desde el primer año

ESPECIALIDAD EN QUINTO AÑO

Marketing, Emprendimiento y Gestión.

INGENIERÍAS EN EXPEDICIONES Y ECOTURISMO

Integra importantes organizaciones internacionales: The International Ecoturism Soecito TIES y del Global Sustainable Tourism.

CONVENIO CON INSTITUCIONES DE DESARROLLO LOCAL

Centro de Negocios comunas de La Florida y Ñuñoa; Centros de atención de adultos mayores (a través de Fundación Oportunidad Mayor).

CONVENIOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Tanto para estudiantes como académicos

CUATRO VÍAS DE TITULACIÓN

1) Examen de título 2) Máster de especialidad en el área elegida por el estudiante 3) Vía emprendimiento 4) Máster en el extranjero

  • “Elegí Ingeniería Comercial en la USS porque su malla es sólida, moderna y reconocida. Sus cuatro vías de titulación y cinco líneas de especialidad favorecen que, cuando esté en el último año de la carrera, podré optar por ámbitos de desarrollo profesional que son altamente demandados en el mercado laboral tales como marketing, gestión y finanzas, entre otros. Estoy convencido que la USS no sólo es una gran universidad, sino de las mejores a nivel nacional lo cual se evidencia en su calidad académica, trayectoria y consolidación en la formación de profesionales”.

    ARTURO BERRÍOS, ESTUDIANTE DE 3º AÑO DE INGENIERÍA COMERCIAL

  • “Elegí estudiar Ingeniería Comercial en la USS porque sus años de acreditación aseguran su calidad. La malla de formación es altamente interesante y responder a los desafíos de un mundo cada vez más globalizado. A eso se suma que sus docentes son del más alto nivel y eso se refleja en las clases y en el cómo nos vamos formando y preparando para ejercer nuestra profesión”.

    FERNANDA OYARZÚN, ESTUDIANTE DE 2º AÑO DE INGENIERÍA COMERCIAL

  • “Ingeniería Comercial en la USS es optar por una carrera que te forma no sólo en lo profesional, sino que además te entrega un aspecto formativo complementario, especialmente en materia de habilidades blandas, las cuales favorecerán mi inserción en un mundo tanto globalizado como profesionalmente competitivo. Aquí adquirimos las herramientas que nos permitirán liderar organizaciones y empresas”.

    CONSTANZA ESCOBAR, ESTUDIANTE DE 3º AÑO DE INGENIERÍA COMERCIAL

  • “Ingeniería Comercial USS cuenta con seis años de acreditación, lo cual evidencia su calidad y prestigio a nivel nacional. A eso se suma una malla moderna orientada a generar respuesta a las demandas profesionales y laborales que actualmente requiere el mercado en cuanto a profesionales capaces de aportar y liderar”.

    MARIANET LETELIER, ESTUDIANTE DE 2º AÑO DE INGENIERÍA COMERCIAL

  • “Tenemos profesores de calidad. Tenemos los mejores profesores de Chile. Porque también tenemos áreas de estudio como el Centro de Montaña que está en el Cajón del Maipo. A la hora de egresar tenemos distintas áreas en las que nos podemos desarrollar. Porque esta carrera se enfoca en cuatro áreas específicas que son montaña, administración en hotelería, navegación y geoturismo que tiene que ver con el medio ambiente”.

    EVELYN TRONCOSO, ESTUDIANTE DE 4º AÑO DE INGENIERÍA EN EXPEDICIONES Y ECOTURISMO

  • “La carrera no sólo te da las habilidades técnicas sino también blandas que te permiten el día de mañana desempeñarte como un profesional capacitado para hacer un cambio en el turismo sustentable en Chile. No solamente tenemos un campus genial acá en Santiago, sino que tenemos el Centro de Montaña en el Cajón del Maipo, donde podemos hacer rafting, podemos hacer kayak y un montón de cosas que en otras universidades no se pueden”.

    GERARDO LEÓN, ESTUDIANTE DE 2º AÑO DE INGENIERÍA EN EXPEDICIONES Y ECOTURISMO

  • “En mí caso tener una carrera, con líneas de especialidad en marketing, finanzas y gestión, aporta y mucho porque no sólo egresas de la universidad como Ingeniero Comercial sino también con conocimientos más profundos en temas que hoy son relevantes para la industria y los empleadores”.

    VALENTINA CARRILLO, ESTUDIANTE DE 5º AÑO DE INGENIERÍA COMERCIAL

  • “Mientras estaba en Venezuela me puse a investigar sobre las universidades. Y la que más me gustó, por sus años de acreditación, campus, infraestructura y profesores, fue la San Sebastián. Así que le dije a mi mamá que quería ingresar a esta universidad y en la carrera de Ingeniería Comercial porque tiene líneas de especialidad que están siendo requeridas por los empleadores”.

    CLAUDIA LOZADA, ESTUDIANTE DE 2º AÑO DE INGENIERÍA COMERCIAL

Palabras de nuestro Decano

Palabras de nuestro Decano

NOTICIAS DESTACADAS

Emprendedores de La Florida y Ñuñoa son asesorados por estudiantes USS

Ministro de Economía inauguró Año Académico de Economía y Negocios en la USS

Ingeniería Comercial USS lanza programa de asesoría gratuita en educación financiera

Director de marketing de Movistar dictó charla sobre evolución y cambios en el marketing